Prepara a tu mascota para el Otoño

Prepara a tu mascota para el Otoño

Prepara a tu mascota para el otoño: Con la llegada de los cambios de temperatura y la temporada de lluvias, es importante proteger y preparar a tu mascota para que pueda disfrutar del otoño sin preocupaciones. A continuación, os dejamos una serie de consejos para que disfrutéis toda la familia de esta bonita estación del año con todo el equipamiento necesario.

Como proteger a nuestras Mascotas del frío

Cuando los termómetros comienzan a bajar, es importante empezar a tomar una serie de precauciones para evitar resfriados y otras molestias derivadas del frío y la lluvia.

Crea ambientes cálidos:

A nuestros  peludos les encanta estar calentitos y acurrucarse en una cama bien mullida a pasar las largas tardes de otoño e invierno; ¡las hay de un sinfín de formas, tamaños y colores!

Calentitos y elegantes:

Otra de las  opciones para proteger a nuestra mascota del frío y la lluvia, sobre todo a la hora del paseo, son los jerséischubasqueros  y abrigos que lo protegerán no sólo del frio sino de la lluvia.

Tanto los peludos pueden sufrir cambios en su estado anímico durante esta temporada; los días se vuelven más cortos, hay menos horas de luz, la lluvia , lo relámpagos…
En el caso de los gatos, es importante que dispongan no sólo de rincones calentitos donde acurrucarse a dormir, sino de  de juguetes rascadores con los que estén entretenidos para evitar que pueda llegar a deprimirse.


Para los  perros, además varios  juguetes con los que entretenerse mientras están en casa, sería ideal  dar largos paseos con ellos hasta que se habitúe al cambio de estación.

Parásitos:

Aunque la mayor afluencia de parásitos suelen ser en verano, con la llegada del otoño y el estancamiento de las temperaturas, hay muchas zonas de nuestro país que son propensas a alargar la vida de estos pequeños insectos que pueden causar muchas molestias a nuestros peludos. Un buen collar antiparasitario o el uso de pipetas puede ayudar a prevenirlos. Tampoco podemos olvidarnos de desparasitarlos por dentro cada 3 meses. 

Todos los comentarios

Dejar una respuesta