A mi perro le huele el aliento ¿por que?

A mi perro le huele el aliento ¿por que?

Tan desagradable es el mal aliento en los perros como en las personas. ????

 

¿A todos los perros le huele mal el aliento?

No. El mal aliento canino no es algo natural ni inevitable. Los perros que mantienen una correcta higiene bucal, una alimentación adecuada y tienen un estado de salud óptimo en general, no suelen padecer halitosis.

 

Causas de la halitosis canina

 

  • Mala higiene bucal

Las bacterias son la principal causa del mal aliento en los perros, se instalan debajo de las encías y es más frecuente en perros de tamaño pequeño o mediano. La halitosis canina se debe a la falta de higiene bucal.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los dueños de mascotas es la gingivitis, ya que conlleva una inflamación de la encía y de las mucosas bucales, que puede llegar hasta el sangrado. Si la gingivitis no se trata a tiempo, puede derivar en otra enfermedad dental más grave: la periodontitis. 

 

  • Malos hábitos alimentarios

Algunos alimentos son más propensos a dejar residuos entre los dientes de los perros, como las dietas blandas o la comida enlatada, aunque también lo pueden provocar los piensos de mala calidad. Por ello te recomendamos que revises la composición de tu pienso habitual por si necesitas cambiar a un pienso más natural.

¡Evita la comida para humanos! 

 

  • Enfermedades diversas

El mal aliento también puede ser síntoma de determinadas enfermedades, gingivitis, periodontitis) hasta problemas de insuficiencia renal, obstrucción intestinal, diabetes, etc. 

 

¿Cómo quitarle el mal aliento a mi perro?

  • Snack dentales

Este uno de los trucos para quitarle el mal aliento a tu perro, y los snack si le gustan a todos los perros.

Snack que ayudan a mantener la higiene bucodental de tu perro al mismo tiempo que sirve como premio

 

  • Cepillado diario

La mejor manera de acabar con el mal aliento canino es el cepillado diario, pero a la gran mayoría de los perros no le gusta, y con algunos es imposible practicarlo.

Si tu perro no te deja de manera diaria, al menos intentalo una vez por semana.  Para facilitar este arduo proceso existen algunos geles y sprays que ayudan con esta tarea. 

 

  • Juguetes dentales

Te recomendamos el uso de mordedores y cuerdas especiales para perros.

Los juguetes que fomentan la masticación pueden ayudar a controlar la placa y el sarro gracias a la formación de saliva que producen.

 

  • Limpieza bucal regular

Otra solución es hacerle una limpieza bucal al año en el veterinario. Sobre todo a cierta edad.

 

Todos los comentarios

Dejar una respuesta