5 RAZONES PARA TENER RASCADORES DE GATO

1. Para mantener sus uñas sanas y fuertes. Los gatos son animales territoriales a los que les gusta marcar su olor. El rascador les servirá para aliviar su instinto y descargar sus arañazos. Tendrás menos probabilidades de que tu gato arañe el resto de objetos de la casa.

2. Para mantenerse activo y evitar problemas de salud. Si el gato se pasa solo horas en casa y no tiene ningún aliciente puede volverse inactivo, apático y coger peso. De hecho, el sobrepeso afecta al 60% de los gatos domésticos.

3. Para jugar y liberar el estrés. Los rascadores de gatos se convierten en una rutina de juego para ellos. Hay torres con diferentes pisos, colgantes...para mantener a tu gato muy entretenido.

4. Para crear su refugio. Hay rascadores que incluyen casetas para que el gato además de arañar y jugar se pueda esconder en su refugio. Un lugar acogedor para cuando el gato necesita tranquilidad.

5. Para cotillear y aliviar su instinto curioso. Los rascadores de varios pisos les permiten alcanzar una altura privilegiada para poder observar todo lo que ocurre en la casa.
Todos los comentarios