PIPETAS ANTIPARASITARIAS

PIPETAS ANTIPARASITARIAS

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas hacen su aparición algunos de los parásitos externos más comunes para nuestras mascotas. Como  pulgas y garrapatas, principalmente, pero tampoco podemos olvidarnos de otros “bichos” como los piojos o los mosquitos, que transmiten algunas graves enfermedades como la leishmaniasis canina.

 

Tipos de antiparasitarios externos

Para combatir los parásitos externos, existen gran cantidad de antiparásitos y repelentes para perros y gatos, desde champús, collares, pipetas, sprays, comprimidos de ingestión oral.

·         Pipetas y collares: cuando tu perro o gato ya se haya hecho adulto, a partir de las 7-8 semanas de edad más o menos, es recomendable que uses una combinación de varios antiparasitarios, normalmente pipetas y collares

·         Sprays antiparasitarios: son ideales para cachorros de menos de 8 semanas. También te pueden resultar muy útiles como tratamiento complementario en perros y gatos adultos que están muy infestados de pulgas o garrapatas.

 

¿Cómo le pongo la pipeta a mi mascota?

Debes sostener con una mano la pipeta en posición vertical y, con la otra, apartar el pelo de tu mascota hasta que veas la piel. En el caso de perros pequeños, puedes colocar la punta de la pipeta sobre su piel y entre las escápulas, aprieta y ve aplicando todo el contenido de la pipeta!!

 

Todos los comentarios

Dejar una respuesta