CUIDADO ROEDORES

CUIDADO ROEDORES

Los roedores necesitan una jaula apropiada a su tamaño y actividad física.
Lo imprescindible para la jaula:
Lecho. Debe de ser absorbente. No utilizaremos nunca un lecho para gatos pues puede hacerle daño a nuestro pequeño peludo.
• Las casetas o madrigueras son fundamentales en aquellas especies de hábitos nocturnos, ya que podrán resguardarse en ellas a lo largo del día. Y las utilizaran para dormir.
• El comedero y bebedero para tu roedor debe ser muy resistente, preferiblemente hecho de gres o cerámica. Para el agua lo recomendable son biberones” o sifones, que se cuelgan de la jaula.
• Juguetes para roer. Ideales de madera especiales de gran dureza o ciertas piedras de calcio en las que se afilarán los dientes.
Esquineras: Los conejos y hurones prefieren tener su baño en una esquina. Esta bandeja higiénica recrea estas esquinas, de modo que se puede mantener la jaula de tu mascota limpia fácilmente. Los esquineros son fáciles de limpiar y se pueden rellenar con heno o arena absorbente. Puede ser colocado en la esquina de la jaula. Dispone de dos orificios para que pueda fijarse con un alambre en la jaula. Los bordes del esquinero miden 6 cm de alto por delante, 8 cm en la entrada y 3,5 cm de altura.
• El heno es un alimento básico para conejos y muchos roedores. Es en este alimento donde encontrarán la fibra que necesitan para mantenerse saludables. Este alimento contiene vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos y fibra que satisfacen sus necesidades nutricionales diarias.
La limpieza es fácil, lo más recomendable es hacer una limpieza semanal a fondo y lavar diariamente bien todos los accesorios, sobre todo el bebedero, el comedero y la esquinera. Además, a diario se tiene que cambiar el sustrato que haya utilizado

Todos los comentarios

Dejar una respuesta