• ¡Disponible sólo en Internet!
  • ¡En oferta!
  • -0,50 €

Época de siembra

Siembra directa de marzo a mayo en clima mediterráneo, y de abril a mayo en clima continental. Siembra en semilleros de marzo a mayo.

Profundidad de siembra

Sembrar 5-6 semillas por hoyo a 5-6 cm de profundidad.

Marco de cultivo

150 cm entre plantas y 200 cm entre líneas.

Exposición solar

Pleno sol

Riego

Poco abundantes pero constantes

Recolección

Recolección entre julio y septiembre en clima mediterráneo, y entre mediados de julio y septiembre en clima continental (antes de las heladas). Las calabazas se recolectan cuando tienen un color fuerte y la cáscara está dura.

Cultivo

1. Tierra y fertilización: Las calabazas prefieren suelos profundos y tierras bien abonadas y aireadas, pero que retengan la humedad.

Plagas

Mildiu y Oídio. Las calabazas también pueden padecer podredura de los tallos a nivel de tierra.

Asociaciones

Las calabazas se pueden cultivar juntamente con judías y maíz. Las judías proporcionan nitrógeno y además quedan enramadas en las plantas del maíz. Las calabazas se beneficiarán de la sombra que hace el maíz en los días más calurosos. Se debe evitar cultivar las calabazas juntamente con las patatas.

Propiedades

La calabaza contiene un 90 % de agua y muchas vitaminas (C y A) y minerales (potasio, calcio, magnesio entre otros). Tienen propiedades anticancerígenas, es diurética y depurativa, y refuerza el sistema inmunológico.

Origen

El origen de la calabaza es América Central o América del Sud. A partir del siglo XVI se introdujo en Europa, Asia y África.

 

050100041

En la misma categoría

8 otros productos en la misma categoría: