• ¡En oferta!
  • -0,55 €

Profundidad de siembra

Poner 3-4 semillas por hoyo a 0,5 - 1 cm de profundidad.

Marco de cultivo

10 cm entre plantas y 20 cm entre líneas

Exposición solar

Todas

Riego

Regular y frecuente. Los rabanitos tienden a espigarse sin llegar a desarrollarse adecuadamente si la tierra está reseca y les falta riego.

Recolección

De mediados de junio a abril en clima mediterráneo y de mediados de junio a enero en clima continental. Si se cosecha demasiado tarde el rabanito puede ser vacío y de gusto amargo.

Cultivo

1. Tierra y fertilización: Los rabanitos prefieren tierras ligeras, con abundante humus, y no toleran las tierras con mucho estiércol o compost fresco.

Plagas

En las primeras fases del desarrollo de los rabanitos, éstos pueden ser atacados por babosas o caracoles. También pueden ser atacados por pulguillas y orugas. Pueden coger mildiu.

Asociaciones

Los rabanitos son plantas de ciclo muy corto, por lo tanto se pueden sembrar juntamente con la mayoría de plantas de ciclo largo (tomateras, zanahorias, guisantes...). Debemos evitar sembrar rabanitos juntamente con plantas de la misma familia, como la col y la coliflor.

Propiedades

Los rabanitos contienen una gran cantidad de Vitamina C (un importante antioxidante) y constituyen un gran remedio antiescorbútico. Su consumo ayuda también a la inhibición de células cancerosas. Además, los rabanitos tienen la capacidad de aumentar la flora intestinal, lo que ayuda a mejorar la digestión. También tienen propiedades diuréticas.

050100041

En la misma categoría

7 otros productos en la misma categoría: